El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se hayan reanudado labores en las escuelas de Tamaulipas tras el paro de más de dos semanas de los trabajadores de la educación en esa entidad. Asimismo, ante las denuncias que dirigentes del sindicato magisterial han agredido a representantes de la prensa, el mandatario llamó a no caer en agresiones pese a las diferencias.
Interrogado en la mañanera de este jueves sobre el paro de labores magisterial de la sección 30 en esa entidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el jefe del Ejecutivo federal indicó:
“Celebro que se haya llegado a un acuerdo y que se hayan retomado las clases en Tamaulipas. Agradecerle a los maestros, maestras, a los dirigentes del SNTE en Tamaulipas y al dirigente del SNTE nacional, el maestro (Alfonso) Cepeda”.
Recordó que para resolver las peticiones de los docentes, su representación gremial se reunió con las secretarias de Educación Pública y Gobernación, y con el gobernador Américo Villarreal, “que es una persona muy sensata, conciliador, y por eso se llegó a este acuerdo”.
Sobre las denuncias de agresiones contra reporteros por parte de integrantes del SNTE en Tamaulipas, el mandatario llamó a la no violencia.
“Y hacer un llamado nada más a que se respete a los trabajadores de la comunicación, al final todos somos trabajadores, unos de la educación, otros de la comunicación. Que no haya agresiones, si podemos tener diferencias, discrepancias, y sentir, pero sin agredirnos”.